
Yo conocí su historia gracias al libro que habla sobre él y su vida, escrito por la persona que lo encontró, Vicki Myron. ¿Queréis saber algo más sobre este entrañable gatito?
En la noche más fría del año, Vicki Myron, la bibliotecaria del pequeño pueblecito de Spencer, en Iowa,
EE UU, rescató a un diminuto gatito anaranjado abandonado en el buzón de devolución de libros de la biblioteca, al que bautizaron como Dewey Lee Más Libros y que se convirtió en el gato bibliotecario más famoso del mundo.
Poco a poco Dewey pasó de ser un simple animal de compañía a un empleado más de la biblioteca pública de Spencer, con sus propias funciones laborales, que iban desde sentarse en la puerta de entrada a primera hora de la mañana para dar los buenos días, hasta probar el nivel de seguridad y confort de las cajas de libros. Un gato que era más humano que animal y que transformó a los habitantes de todo un pueblo, dándose a conocer en todo el mundo. Un gato que sabía reconocer a las personas con problemas, y a las que ayudaba con su simple presencia y compañía.
Espero que os haya llamado la atención su historia y os animéis a conocer a este gatito, que hizo la vida más alegre a todos aquellos que visitaban la biblioteca en la que vivía.
Aquí os dejo uno vídeo sobre él, para que le conozcáis un poco mejor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario