martes, 29 de octubre de 2013

Paradigma del sistema educativo





¡Hola a todos! os animo a la visualización del siguiente vídeo con detenimiento y al análisis y reflexión para poder pensar en la organización del sistema educativo actual.

A continuación, también os propongo una serie de preguntas que debemos plantearnos antes y después de su visualización.
  • ¿Por qué seguimos un sistema educativo y no otro?
  • ¿A qué se debe esta estructuración de bloques de contenidos, niveles educativos, materias priorizadas…?
  • ¿Por qué decimos que hay alumnos que sirven para estudiar y otros que no?
  • ¿Cómo un test puede catalogar a un alumno como competente o no competente?
  • ¿Qué dice que sólo hay una solución para un problema?
  • ¿Por qué no abordar la educación desde el punto de vista del pensamiento divergente?

Espero que os guste mi entrada, ya que con ella se nos abre una nueva forma de pensar en la educación y el aprendizaje de nuestros alumnos.

1 comentario:

  1. ¡Me ha parecido increíble!

    Desde luego este vídeo plantea muy bien la realidad de la educación y cómo bien dices, Miriam, te hace cuestionarte muchas cosas. Espero que más compañeros a parte de mí lo lleguen a ver, porque sin duda, es esclarecedor y te incita a reflexionar.

    Gracias por tu aportación.

    Un saludo,
    Valeria Raserón.

    ResponderEliminar